ComercioCulturaTurismo

Arauca la tierra del joropo se transforma digitalmente

Festival del comercio Araucano del 13 al 30 de noviembre

Desde el pasado 15 de Agosto Arauca trabaja en  su transformación digital por medio de la Aplicación Móvil Qué Hay Pa’Hacer, la App llegó a Arauca por medio de la gestión de Jaime Tovar Cisneros Abogado y emprendedor llanero, quien es el director de la Plataforma Digital que incentiva el comercio de la capital del joropo Yo Lo Recomiendo.

”Con esta herramienta digital se le está apostando a la reactivación de toda nuestra economía llanera en tiempos del covid-19 sabiendo que muchos de nuestros empresarios están en peligro de desaparecer, esperamos que los Araucanos aprovechen esta gran solución  y se preparen porque se vienen muchas sorpresas más! Porque Arauca Merece lo mejor ”Jaime Tovar”

Después de 4 meses de validación y cambios importantes que se han hecho en la plataforma y que han mejorado la experiencia del usuario y la  confianza de los emprendedores y comerciantes al registrar  más de 100 empresas esto nos motivó  a terminar este año 2020 por lo alto; Es por esto que hemos creado el primer festival del comercio araucano en la bella ciudad del joropo con la organización de Jaime Tovar director de Yo lo recomiendo, con el apoyo de la Cámara de comercio de Arauca y el Grupo empresarial GB,  esto para incentivar no sólo a 100 emprendedores si no  a todos aquellos que deseen digitalizar su empresa  o emprendimiento y que por medio de  una vitrina comercial netamente digital llevará a sus clientes por medio de  un link todos los productos.

El festival del comercio araucano viene como alternativa de innovación digital que apoyará la reactivación del comercio local por medio de herramientas digitales que ayuden a usuarios, clientes y ciudadanos a conectarse en tiempo real con los lugares de interés apoyando de esta forma al distanciamiento social y por ende protegiendo a sus familiares, clientes y usuarios que hagan parte de la plataforma.

Estas herramientas digitales debemos aprovecharlas al máximo, todos los años hemos venido realizando la semana comercial. este año no queremos incentivar que las personas salgan. al contrario que se queden en sus casas, compren desde sus casas y que por medio de un link puedan adquirir los servicios y productos que necesiten, los invito a que aprovechemos a que se unan al primer festival del comercio Araucano que va del 13 de noviembre al 30 de noviembre del 2020, también uniéndonos a la estrategia del gobierno nacional de compra lo nuestro y madrúguele a la navidad . esto fue lo que dijo  Lina Merchán Directora ejecutiva de la Cámara de comercio de Arauca al medio digital Araucano de Raquel Ojeda Arauca.

Qué Hay Pa’Hacer es la la App que te conecta en tiempo real (si el negocio está abierto o disponible aparece en el mapa) con los mejores sitios de comidas, tiendas, lugares de interés,  planes de turismo, cultura, viajes y mucho más sin salir de casa, es un emprendimiento que ha llevado desde el 2017 un proceso con el gobierno Colombiano y el acompañamiento de Apps.co, han sido ganadores  en innovación y tecnología a nivel de Latinoamerica compitiendo con emprendimientos de más de 17 países Ganando 3 premios en nacionalización, comercio y turismo electrónico en los premios LatamDigital. también han sido premiados en varias ocasiones en la semana global del emprendimiento a nivel nacional.

Qué Hay Pa’Hacer es un producto del Grupo Empresarial Gb, ”una empresa Colombiana de innovación y tecnología”

  • GB fue ganador del primer lugar a La Empresa de Mayor Proyección e Innovación en Tecnología de los Premios LATAM Digital (2018) del Grupo Interlat – Hootsuite. Premios en el que participan las empresas más importantes de 17 países de Latinoamérica en tecnología e innovación. 

GB fue premiado en la semana global del emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander) y el Instituto de Educación Rural ISER, por Innovación y Tecnología en Colombia en 2017, 2018 y 2019.

Qué Hay Pa’Hacer trabaja en el aislamiento social obligatorio apoyando de esta forma a la re activación de todos los sectores económicos de las regiones.

Qué Hay Pa’Hacer es la solución tecnológica que empodera al emprendedor y empresario de la cultura, del turismo y del comercio para su reactivación económica  por medio de herramientas digitales. El aporte innovador es la posibilidad de conectarse en tiempo real con todos los lugares de interés de cada región  que visitemos.

Ésta herramienta tecnológica es una solución de innovación y tecnología que aporta a todos los sectores de la economía regional dándoles como valor agregado la conexión directa para asuntos comerciales y sin intermediarios cómo también la posibilidad de darle apertura a los negocios que por la  pandemia se han tenido que cerrar fisicamente.

”Pronto estaremos  estrenando actualizaciones importantes de la App  que van a fortalecer la movilidad en el transporte de cada región. Qué Hay Pa’Hacer llegó renovada ya estamos haciendo presencia y ensayos en 3 departamentos  de Colombia, Arauca,  Santander y Norte de Santander cada día se quieren unir más regiones de nuestro bello territorio colombiano dijo ”Marco Gutiérrez”  Fundador Grupo Empresarial Gb y creador de Qué Hay Pa’Hacer.

Haz Parte de la gran solución  de transformación digital que llegó a Arauca

Por favor espere…
Cargando contenido en vídeo…
Páginas oficiales
Equipo comunicaciones:

Deja tu reacción

Qué Emoción
1
Feliz
0
Enamorado
1
En duda
0
Genial
0

You may also like

More in:Comercio

Comments are closed.

0 %