Descripción General de la Ruta

El Río Orinoco forma una de las cuencas hidrográficas de mayor extensión el planeta 2.300km considerado el tercer río del mundo en extensión y caudal después del Amazonas y el Congo. El 34% corresponde a Colombia y el 66% a Venezuela.

El Departamento del Vichada presenta afloramientos rocosos del Macizo Guyanés o Escudo de Guayanas que es la formación geológica mas antigua de la tierra (2 mil millones de años).

Su capital Puerto Carreño con 15.000 habitantes se encuentra a 51 m.s.n.m. y tiene una temperatura de 30°C.

Aquí confluyen tres importantes ríos: Orinoco, Meta, y Bita el único río protegido en Colombia.

El 90% de los peces ornamentales de Colombia salen del Orinoco y Amazonas, tenemos cerca de 250 especies.

PROGRAMA:

Día 1: Recibimiento en el aeropuerto German Olano (Puerto Carreño). Opcional desayuno si el viaje es muy temprano.

Traslado terrestre a Caño Dagua, una hora.

Este caño de aguas cristalinas y playas blancas será perfecto para entrar en contacto con el kayak.

Finalizamos el día en un paya sobre el Dagua.

Día 2: Subiremos a Cerro Dagua para observar el amanecer. Traslado en lancha para fotografiar el Raudal Atures frente a Casuarito donde el Orinoco se convierte en una bella sucesión de islas de piedras, algunos con petroglifos. Este raudal es considerado el mas ancho del mundo.

En la tarde navegaremos en kayak los raudales de Ventanas en Santa Helena; allí el Orinoco desnuda un conjunto de enormes piedras redondeadas con raras formas y algunas forman piscinas naturales con agua fría.

Nuestras próximas 3 noches serán en la playa de la Reserva Ventanas

Día 3: En la mañana nuevamente navegaremos en kayak los raudales de Ventanas y realizaremos un desplazamiento en lancha por el rio Orinoco hasta Reserva Natural Bojonawi donde daremos una caminata por la laguna el Pañuelo.

Día 4: Remontaremos en lancha caño Negro hasta llegar a la unión con caño Verde, un espectáculo que te dejara mudo. Sus aguas son muy cristalinas y su color verde predomina en todo el caño.

En la tarde descenderemos en kayak por caño Negro hasta llegar a la desembocadura del río Orinoco. Un lugar perfecto para la observación de aves.

Día 5: Traslado en lancha al río Bita, ascenso al cerro Bita, campamento en la playa de 3 bocas

Día 6: Navegación en kayak por el río Bita. Tesoro de la biodiversidad.

Es un río muy sano que nace de las sabanas de la Orinoquia, mide entre 400 y 500km. Un afluente que aún no se ha visto afectado por la ganadería o la extracción de recursos naturales, en cuya cuenca no hay presencia de grupos indígenas, pero sí habitan jaguares, delfines, dantas y muchas especies de tortugas. los expertos lo han catalogado como uno de los afluentes más saludables y biodiversos de Colombia.

Visitaremos la desembocadura del rio Meta en el Orinoco lugar perfecto para avistar Delfín Rosado.

En la tarde llegaremos al hotel en Puerto Carreño donde pasaremos nuestra última noche.

El atardecer será en el Mirador Cerro de la Bandera con 97mts de altura te permite tener una panorámica de 360°

Día 7 viernes: Caminata por el mercado local y el malecón. Retorno.

PARA RESALTAR:

Conversando con el guía me decía que con suerte podemos ver chigüiro, conejo, venado, armadillo, oso hormiguero, iguana, babilla, y el mono aullador.

Pero también contamos con el puma, tigre mariposo y jaguar

En el agua tortugas, raya, pavón, bagre, payara, palometa, nutria, corvina y delfín rosado que llega a medir 2.8mts y pesar hasta 180 kl.

Aves en cantidad, variedad de patos, águilas, quetzales, halcones, gavilanes, águila harpía, tucanes, garzas, garzones, ibis, gaviotas, martín pescador, andarríos, alcaraván, loros, guacamayas, carpinteros y paujil entre otros.

Sera mas fácil ver la variedad de árboles, ceiba, coco de mono, congrio, aliso, gualanday, aceite, flor morado, moriche, boya o palo negro que abunda en caño Negro, de aquí su nombre.

GRADO DE DIFICULTAD:

Es muy fácil de manejar ya que tenemos lancha de apoyo permanente, será apto para cualquier novato sin ninguna experiencia pero podrán disfrutar con grandes extensiones quienes tengan algo de experiencia.

Pueden participar personas que no quieran realizar ningún recorrido en kayak, únicamente disfrutar del paisaje desde la lancha, tomar fotografías, pescar y participar en las caminatas.

EL PROGRAMA INCLUYE:

Traslado terrestre, Puerto Carreño, Caño Dagua. Lancha de apoyo durante 6 días, kayak doble modelo rígido, seguro de viaje, tiquete Reserva Natural Bojonawi, 5 noches en carpa para 2 personas cómodas, ultima noche en hotel confortable con aire (2 personas por habitación).

Alimentación día 1, almuerzo y cena (no incluye desayuno pero damos el tiempo si el vuelo es muy temprano). Días 2 al 6 alimentación completa y el último día no incluye.

Salidas programadas:

👉Enero 12 al 18

👉Marzo 23 al 29

👉Abril 13 al 19

Aquí Mas información

Precios

Desde $$

Hasta $$

 

 

👇Contacta con uno de nuestros asesores de viajes. 👇

Contacta con uno de nuestros asesores de viajes.


Tenemos la forma de pago que desees.

Fotos

Mas Información

Pagos

Consultar las formas de pago, ¡AQUÍ! contacto directo con nuestros asesores
1
Sabias que...? Con ¿Que Hay Pa'Hacer? Conocer Colombia ahora es mas fácil, pregúntanos como...
Powered by