Colombia Birdfair 2021, previniendo la extinción
EventosTurismo

Colombia Birdfair 2021, previniendo la extinción

Colombia Birdfair

Este año el tema principal de Colombia Birdfair es “Prevenir la Extinción” y debido a COVID 19 estará en línea del 11 al 14 de febrero de 2021. Lo invitamos a participar y disfrutar de las conferencias de nuestros expertos y diferentes talleres. Regístrese aquí y tendrá acceso virtual a las conferencias y charlas.

El evento más importante relacionado con aves, turismo y conservación en Suramérica: Colombia Birdfair 2021, Previniendo la Extinción, “¡Que vivan está en tus manos!”, se realizará en formato virtual, entre el 11 y 14 de febrero, debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Contará con una amplia programación de charlas académicas, cursos y talleres, y actividades dirigidas al público juvenil e infantil. Se podrá participar de todas las actividades de la feria a través de la página web: http://www.colombiabirfair.com/

El director del evento, Carlos Mario Wagner Wagner, expresó que la virtualidad constituye una gran oportunidad para conectarse con públicos y amantes de las aves de diversos países, y así promover la conservación de las aves a nivel global.

“Esperamos reunir una gran audiencia nacional e internacional a través de las actividades académicas, talleres y otras dinámicas que se proponen en la programación de la séptima versión de la feria, e intercambiar ideas y propuestas sobre conservación y turismo de observación de aves, con especialistas de varios continentes que nos acompañarán virtualmente este año”, indicó Wagner.


La séptima versión de la feria tiene como temática la prevención de la extinción, invitando al público en general, a promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats.

Invitados especiales

La feria contará con la participación de más de una docena de conferencistas nacionales e internacionales, expertos en observación y conservación de aves.

También se realizarán seis talleres especializados y las actividades a desarrollar durante la Colombia BirdFair Chic@s, dinámica que viene desarrollándose desde el año pasado, con la participación de niños y niñas de diversas regiones del país, quienes comparten sus experiencias de vida como observadores de aves.

Una de las invitadas especiales es la conservacionista asiática, Dra. Purnima Devi Barman, conocida a nivel mundial por su liderazgo en el trabajo de conservación de la Cigüeña Ayudante Mayor.

De nacionalidad india, la experta conservacionista tiene una Maestría en Zoología y Especialización en Ecología y Biología de Vida Silvestre de la Universidad de Gauhati, en Assam.

Es popularmente conocida como Hargila baido, entre las comunidades rurales de la India; es fundadora de Hargila Army, un innovador proyecto con mujeres de las aldeas de Assam, que busca la conservación de la Cigüeña Ayudante Mayor (Leptoptilos dubius), una especie amenazada que aún persiste en la India y que figura en la lista roja de UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Le puede interesar: Transformación digital en el turismo del 2021

Barman es miembro de la Red Global Women in Nature y bajo esta red es la directora honoraria para la India. Su trabajo le ha permitido ser reconocida con el Premio a la Biodiversidad de las Naciones Unidas PNUD – INDIA (2016), el Premio al Gurú Verde de la Fundación Balipara (2016), el Premio al Héroe de la Tierra del Royal Bank of Scotland, en la categoría de Salvar Especies (2016), el Whitley Award (2017) y el Nari Shakti Purashkar, el reconocimiento civil más alto para las mujeres en la India.

Purinima Devi

Purnima Devi Barman es conocida a nivel mundial por su liderazgo en el trabajo de conservación de la Cigüeña Ayudante Mayor.

Foto:

Colombia Birdfair

Otros invitados

Reconocidos especialistas de cinco continentes, hacen parte de la parrilla académica de este año. Entre los conferencistas están: el Dr. Stuart Butchart, director científico de BirdLife International; Dra. Natalia Ocampo Peñuela, doctora en ecología de la conservación con énfasis en aves tropicales; Dr. Stuart Pimm, líder mundial en el estudio de extinciones; Washington Wachira, líder conservacionista de Kenia y miembro de la Asociación de Guías Profesionales de África, entre otros.

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE

Accede  a las entradas dando clic AQUI

 

Deja tu reacción

Qué Emoción
0
Feliz
0
Enamorado
0
En duda
0
Genial
0

You may also like

More in:Eventos

Comments are closed.